Cuando vas a vender un piso, es posible que te realices la pregunta de si compensa reformar antes de vender o simplemente vender como está. Lo cierto es que esto puede llegar a tener sus ventajas y desventajas. Todo va a depender de cómo plantees las reformas antes de vender.
A continuación, vamos a hablarte de todo lo que necesitas saber si quieres reformar tu hogar antes de venderlo.
Entiende el mercado inmobiliario
Vender un piso puede no ser algo sencillo, y esto puede llevarte algunos meses o incluso años. Son muchos los factores que afectan en la venta de un inmueble, sin dejar de lado todo el papeleo y pasos que debes seguir.
Es normal que la vivienda que queramos vender no esté 100%, especialmente cuando se trata de propiedades que tengan unos cuantos años.
Generalmente, realizar reformas antes de vender puede llegar a incrementar el valor del piso. Y esto es algo con lo cual vas a poder obtener un poco más de dinero al realizar la venta. Sin embargo, en ocasiones, cuando el mercado está difícil, es posible que tengas que rebajar el precio. En este caso, es posible que al realizar reformas solo consigas perder dinero.
Así que, es muy importante que entiendas sobre el mercado financiero para saber si compensa reformar antes de vender o no. Sin embargo, en líneas generales, reformar es una muy buena opción para ayudarte no solo a obtener más dinero, sino también para vender la casa mucho más rápido.
¿Cuánto puede subir el precio de un piso al reformarlo?
Determinar el nuevo precio de tu vivienda luego de las reformas va a depender de lo que hayas hecho. En promedio, el incremento suele rondar un 30%. Obviamente, mientras más reformas realices, el valor de esta irá subiendo, aunque generalmente, las reformas que se hacen suelen ser sencillas.
¿Reformar o no reformar?
Con los argumentos que te hemos dado antes, seguramente ya tendrás una idea de lo que quieres hacer. Pero también es probable que aún tengas dudas al respecto.
En la mayoría de los casos, compensa reformar antes de vender, ya que otorga un valor extra al piso que puede ser realmente importante. Pero debes tener claro que no todas las reformas son rentables. Así que, antes de lanzarte, es importante que sepas lo que debes reformar y si aportará realmente un valor a tu piso.
Pero no te preocupes, más adelante hablaremos sobre cuáles son esas reformas que pueden ayudarte a conseguir un mejor precio. Además, es importante estar seguro de que cuentas con el dinero para las reformas.
Pedir un préstamo para hacer reformas y vender no es una idea aconsejable, ya que el préstamo deberás empezar a pagarlo a los 30 días y no sabes cuándo se venderá tu piso.
¿Cuáles son las reformas que más valor aportan a un piso?
Como ya hemos hablado, no todas las reformas aportan el mismo valor a un piso. Es por ello por lo que, a continuación, te hablaré sobre algunos tipos de reformas que te van a ayudar a incrementar el valor de venta del piso.
Reparar las averías
Esto más que un detalle extra, es algo que deberías realizar de manera obligatoria. Las pequeñas reparaciones como fugas de agua, alguna marca de humedad o similares. Esto es algo necesario para dar al piso una mejor apariencia y evitará que tengas que darles explicaciones a los interesados.
Además, cuando un potencial comprador se da cuenta de que hay alguna avería, es posible que intente rebajar el precio. Así que, es importante que repares todas las averías que haya en la vivienda.
Pintar la casa
Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de reformar antes de vender es la pintura. Pintar el piso es algo que no te va a costar demasiado dinero y que puedes hacerlo por ti mismo para ahorrar la mano de obra.
Esto es muy importante, ya que un piso recién pintado va a llamar mucho la atención de los potenciales compradores. Tal y como ocurre con las averías, si las pinturas están en mal estado, el posible comprador intentará rebajar el precio. Además, esto es algo que te va a ayudar a vender el piso de una forma mucho más rápida.
Renovar la cocina
Otra de las cosas que compensa reformar antes de vender es reformar la cocina. La cocina es una de las partes del hogar a la cual muchas personas le dan importancia. Contar con una cocina moderna es algo que atraerá la mirada de los potenciales compradores.
Es importante que tengas en cuenta que renovar la cocina puede resultar caro, pero incrementará notablemente el valor de tu piso. Las cocinas modernas y de concepto abierto están en tendencia, es por ello por lo que puedes optar por este estilo. Además, renovar los electrodomésticos también es una muy buena opción.
Cambiar las ventanas
Aunque esto parezca que es algo que no tendrá demasiada relevancia, lo cierto es que cambiar las ventanas puede ser muy importante. Esto no solo le dará un nuevo aire a tu hogar, sino que también va a mejorar su eficiencia energética.
Hoy en día, este es un factor muy importante, ya que muchas personas que van a comprar una vivienda buscan la máxima eficiencia. Y es que esto es algo que te ayudará a ahorrar mucho dinero en las facturas de electricidad.
Reformar con los profesionales
Ahora que sabes que compensa reformar antes de vender, es probable que estés interesado en hacerlo. Para ello, es importante que cuentes con un servicio profesional y especializado en reformas. Realizar una reforma integral de tu casa antes de vender no es un proceso sencillo y muchos no serán capaces de hacerlo por ellos mismo.
Es por ello por lo que en Reinmventa somos profesionales en realizar reformas para el momento en el quieras vender tu piso. Contamos con la experiencia necesaria para realizar tus reformas antes de vender con la mejor calidad posible y al costo más bajo del mercado. De esta manera, vas a poder obtener un mayor margen de ganancia.