En este post te enseñaremos de qué manera puedes separar de manera fácil y sencilla la cocina y el salón, dando una vista diferente entre estos dos ambientes para que parezcan estancias diferentes.
Hoy día estos tipos de separación de ambientes está muy de moda. Así que, si están pensando remodelar tu hogar y separar la cocina del salón, entonces has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacerlo.
-
Separar la cocina del salón usando cristales o vidrios
Para poder tener espacio sin sacrificar el tamaño, la amplitud, ni la luz del salón y la cocina, separar ambos ambientes con cristales es una buena opción. Sin embargo, se hace necesario modificar la división para hacer la instalación de los cristales.
Separar cocina de salón con cristales resulta una alternativa que puedes utilizar de varias maneras, entre ellas puedes usar las puertas correderas con tabiques movibles. Según el modelo que hagas, estas te permiten mantener los ambientes totalmente separados e independientes con solo cerrarla las puertas.
Con cristales puedes utilizar tabiques acristalados que permitan el paso de la luz entre un ambiente y el otro, ayudándote a controlar la iluminación y lograr una percepción de ambientes más independiente.
-
Separar cocina y salón con colores
Para mantener la idea visual y a su vez los espacios abiertos, es recomendable utilizar pinturas de diferentes colores, así se creará una idea visual de mayor amplitud y espacio de dos áreas completamente diferente. Además, esta resulta ser una opción bastante económica.

Si decides separar la cocina del salón de esta manera, te recomendamos aplicar colores claros que se puedan combinar, para crear la sensación de un espacio más amplio.
-
Separar cocina y salón con puertas correderas
En la actualidad, existe una variedad de diseños en puertas correderas. Estas puertas correderas se fabrican tomando en cuenta el espacio disponible y el tipo de apertura que se requiera. El estilo más utilizado de puertas correderas es el de doble hoja o doble puerta, en donde las puertas se abren desde el medio hacia los lados.
Estas puertas correderas se fabrican en varios tipos de materiales, entre estos están: cristal, madera, metal o la combinación de alguno estos materiales. Las puertas correderas resultan una excelente alternativa de cómo separar la cocina de salón, y al mismo tiempo te permiten mantener el espacio cerrado o abierto cuando así lo desees.
Por otra parte, esta opción es ideal a la hora de realizar una reforma integral de tu casa antes de vender.
-
Separar cocina y salón con bibliotecas o estantería
Separar con una biblioteca o una estantería resulta una manera fácil y practica de cómo separar cocina de salón. Tanto las bibliotecas como los estantes son unos tipos de muebles que se adaptan a cualquier estilo, color y tamaño que desees; siempre y cuando tomes en cuenta la altura y el ancho para ayudar al límite visual entre la cocina y el salón.
Si decides separar ambos ambientes con estos muebles, te aconsejamos que no se vean tan recargados, o se percibirá un ambiente demasiado cerrado.
-
Separar cocina y salón con muebles
Esta alternativa resulta demasiado práctica y económica a la hora de decidir cómo separar cocina de salón. El uso de muebles ayuda visualmente a delimitar el espacio en la distribución del ambiente. Son de fácil instalación y puedes escogerlos dependiendo de su costo y del presupuesto que dispones.

En estos casos, los muebles cumplen la función de una barrera entre la cocina y el salón. En la mayoría de los casos, se ubican en el centro de estos ambientes. Sin embargo, se recomienda colocar los muebles en una forma que no impida que las personas puedan desplazarse cómodamente, y que no perturben la luz entre la cocina y el salón.
-
Separar cocina y salón con una isla o mesa de comedor
El propósito de esta opción es crear visualmente límites de gran tamaño. Es una opción ideal cuando se trata de espacios más amplios, sin la necesidad de cerrar completamente la cocina y el salón.
Junto a la isla se coloca la mesa de comedor, que puede utilizarse tanto para el consumo de los alimentos, como oficina o para la recepción de visitas. Para optimizar aún más el ambiente, te recomendamos colocar lámparas en el techo, justo sobre la mesa. Esto permitirá limitar visualmente el espacio que ocupa la isla y la mesa, entre la cocina y el salón.
Por otra parte, se recomienda usar colores y modelos que combinen y se adapten a los ambientes de cocina y salón.
-
Separar cocina de salón con cortinas, paneles o estructuras
En primer lugar, se debe tomar en cuenta el material a utilizar para que el ambiente tenga una visión más espaciosa. Este efecto de amplitud dependerá del material y colores que se escojan para darle forma de cómo se puede separar espacios entre cocina y salón. Esta opción es ideal para el diseño de la decoración entre estos dos espacios.
Entre escoger el modelo de las estructuras y paneles, el consejo es tratar de que las formas o figuras sean geométricas, es decir, que entre ellas exista una simetría estructural. Al tomar esto en cuenta es más fácil trabajar y escoger tanto los materiales como los colores; tratando siempre de que exista la diferencia entre la cocina y el salón.
-
Separar cocina y salón con un aparador
Los aparadores resultan una de las opciones más utilizadas para las separaciones entre la cocina y el salón, debido a su bajo costo y por la gran variedad de estilos y modelos que se consiguen el mercado.
Se trata de un estilo de muebles que facilita decorar de varias formas los espacios entre estos dos ambientes. Un aparador se puede colocar detrás del sofá, pegados a las paredes o simplemente en el centro de los dos ambientes.
En cuanto a su fabricación, se puede elaborar de varios tipos de materiales, pero el más utilizado es la madera. Esta opción para separar cocina de salón ayuda a proporcionar visualmente más espacio. Sin embargo, se recomienda colocar pocos objetos para que el aparador y el espacio entre la cocina y el salón no se vean muy recargados.
Conclusión
En el diseño y decoración de ambientes, existe una variedad de opciones de cómo separar la cocina y el salón. Sin embargo, todo dependerá qué tan amplios sean los espacios o del presupuesto que se dispone.
En Reinventa encontrarás varias alternativas que se pueden adaptar a tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.